• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

13 REASONS WHY

Posted by Fozz On 12:56:00 p. m. 0 comentarios

Está es la nueva serie original de Netflix, basada en el libro homónimo de Jay Asher, que ha creado un gran escándalo por tomar temas “delicados” como el bullying y el suicidio entre adolescentes. Gracias a ese escándalo es que tome todo un día para ver los trece capítulos de corrido y darles mi humilde opinión sobre esta serie.

Clay es un chico “normal” de tercero de preparatoria que un día recibe un paquete con trece cassettes donde Hannah Baker, una chica que sin razón aparente decidió terminar con su vida. En cada una de estas cintas Hannah va describiendo cada una de las situaciones y señalando a las personas que la obligaron a tomar la decisión de suicidarse.

Por otro lado estan la gran cantidad de hoyos argumentales dentro de la historia, por ejemplo

[SPOILER]

Alrededor del capitulo seis se ve a Clay teniendo alucinaciones (supongo) por el impacto emocional que le provoca escuchar las cintas que grabó Hannah, sus padres (unos verdaderos idiotas) sospechan que algo no anda bien con Clay y debe de regresar a tomar sus medicamentos… nunca se nos dice que es lo que tiene Clay ¿por qué debe de tomar medicinas o qué problema tiene?

[SPOILER]


la serie aborda y omite temas a conveniencia, al punto de que en muchos casos me hizo pensar que solo eran relleno para completar los trece capítulos.

Los personajes que hacen “un martirio” de la vida de Hannah es muchos casos son un estereotipo al punto de que llegan a verse tan planos que la única motivación que tienen es joder a Hannah sin razón aparente.

No todo es malo, conforme avanzan los capítulos se puede apreciar como va cambiando la iluminación dentro la serie porque al principio los capítulos son muy brillantes pero conforme se va acercando el final los colores se vuelven opacos y priman las mezclas de grises, algo al estilo de la película thirteen (2003).

El cierre de la serie se vio apresurado al notar que la gran mayoría de los motivos por lo que Hannah se suicida son ridículos y recurren a algo realmente traumatizante con el objetivo de que así logres sentir algo de empatía por el personaje.

Para no alargarme demasiado, la serie es regular, no es el peor bodrio que vas a encontrar en Netflix pero tampoco es una joya. Recomiendo ver la serie con calma, no vale la pena que tiren trece horas de corrido como lo hice yo. Si es necesario darle una calificación a esta producción, es de 2.5 de 5, no es tan buena como el hype que generó y no entiendo de donde van a sacar material para una segunda temporada. Si quieren ver algo parecido, mejor vean la película thirteen.


Este post se escribió escuchando el playlist Deadmau5 Chill de Tor Hokon Saerland

Nos leemos luego gente.

Categories: , , ,

0 Response for the "13 REASONS WHY"

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!